lunes, 28 de octubre de 2013

LA DGT, RECOMIENDA LA UTILIZACION DE LA LUZ DE CRUCE DURANTE EL DÍA AL CIRCULAR POR CARRETERA


Con un gesto tan sencillo como encender las luces de cruce en el vehículo en los trayectos por carretera, los accidentes mortales diurnos en invierno, se reducirían un 10%, según un estudio de la U.E.
Por este motivo y debido al cambio de horario que se llevo a cabo en  la madrugada del 27 de Octubre y la perdida de horas de luz que este cambio conlleva, La dirección General de Traficoaconseja a todos los conductores que no dispongan,de un vehículo que tenga incorporado de serie las luces de conducción diurna, llevar encendidas las luces de cruce del vehículo durante el día cuando circulen por carretera.
El objetivo de esta medida no es alumbrar la vía por la que se circule, si no hacerse mas visible para el resto de usuarios, tanto conductores , como ciclistas y peatones, ya que son muchos los accidentes de tráfico que se producen cada día, son debido a que los conductores no detectan la presencia de otro vehículos o usuario en la vía.
Llevar las luces de cruce encendidas durante el día, aporta numerosos beneficios en los que se encuentran:
  • Un incremento del contraste visual entre los vehículos y su entorno. Con las luces encendidas un vehículo oscuro es visto a 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas.
  • Un aumento de la distancia de detección, lo que permite a los conductores que llevan las luces encendidas o los LCD mayores margenes de seguridad en los adelantamientos.
  • Mejora la identificación de los vehículos y las estimaciones sobre la velocidad.Los vehículos con las luces encendidas se estiman mas cercanos que nos que no las llevan.

En España todavía es una recomendación que se hace sobre todo en las estaciones del año con menor luz solar, pero en algunos países de la Unión Europea como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia entre otros es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas durante todo el año.


Forma parte del Club del Taxi. Registrate.












No hay comentarios:

Publicar un comentario