lunes, 14 de octubre de 2013

Los taxistas de Madrid recibirán hasta 6000 euros por cambiar de coche.



El Gobierno regional va a destinar un millón de euros a ayudas dirigidas al sector del taxi para que cambien sus coches por otros menos contaminantes, según ha explicado el presidente madrileño, Ignacio González, quien ha añadido que los taxistas podrán recibir desde 1.000 hasta 6.000 euros en función del rango de emisiones de los vehículos.

González se ha referido a esta línea de subvenciones aprovechando una visita a la sede de Renault en Madrid, donde ha podido probar los últimos modelos de coches eléctricos de esta marca. González ha animado a consumir este tipo de vehículos porque son "menos contaminantes" y gracias a las últimas tecnologías, "las diferencias con los tradicionales cada vez son menores".
El presidente ha explicado que los taxis son los responsables de alrededor del 14 por ciento de NO2 de Madrid y su corona metropolitana y que, por eso, la Comunidad, pionera con esta medida, ha decidido promover la adquisición de estos vehículos para ir sustituyendo de manera progresiva la flota de 15.000 coches con licencia.


Los taxistas interesados ya pueden comenzar a tramitar las ayudas después de que el pasado 30 de septiembre saliese la orden correspondiente publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.




Forma parte del Club del Taxi. Registrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario