domingo, 9 de diciembre de 2012

El club del Taxi,Taxi Noticias


Hoy día, hablamos de las últimas noticias más llamativas, ya que hay cambios en la normativa del servicio de taxis.
Las tarifas del servicio de taxi en Madrid y una treintena más de municipios de la región subirán un 2,82% de media a partir del próximo 20 de diciembre, según ha anunciado el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el Partido Popular.
Ese encarecimiento está por debajo del incremento medio de precios registrado en octubre, cuando el IPC llegó al 3,5%. Sin embargo, uno a uno, casi todos los conceptos de una carrera se elevarán mucho más que el coste de la vida. Así, la bajada de bandera se encarecerá un 7%, y el precio de la tarifa diurna en la zona urbana y en jornadas laborables lo hará un 5%.
Entra en vigor además el 20 de diciembre el límite de cinco euros para los vehículos que se requieran por teléfono y lleguen con el taxímetro ya en marcha. El importe será fijo, independientemente de las zonas recorridas.
El Ayuntamiento se ha comprometido a que, antes del 1 de julio, se ponga en marcha también la tarifa fija para servicios con origen o destino en el aeropuerto, para lo que se dividirá la ciudad en varias áreas que están aún por determinar.
Esa medida, incluida en la nueva ordenanza aprobada ayer, podría hacer extensible también a “instalaciones deportivas, estaciones de tren o autobuses, recintos feriales, cementerios y otros”. Ahora existe un suplemento de 5,5 euros al aeropuerto y de tres euros a estaciones de tren o recintos feriales, pero el precio final depende del taxímetro.
Fuente: Periódico El País

Además la nueva normativa obliga a los trabajadores a poseer el título de la ESO, nueva Ordenanza que sustituirá a la de 1980, la cual ha tenido problemas de aceptación haciendo referencia también a las enfermedades infecto contagiosas y a la publicidad. Aprobada ésta normativa, entrará en vigor la nueva ley de regulación de 16 horas en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario